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Ley del Silencio y segregación

 

Pablo Mena


segregacionTodo se puede resumir en unas series de preguntas fáciles ¿Cuántos niños/as tiene el centro escolar, con algún tipo de problema psicológico o logopédico? , ¿Cuántos de ellos han sido admitidos por el EAP y realizado dictamen?, ¿A cuántos les han puesto las ayudas que necesitan?.
Estas preguntas no tuvieron respuesta por parte del director del Centro Escolar donde estudia mi hija.
Estas respuestas se supone que la tendría que conocer el director de un Centro Escolar; pero está claro que no interesa que se sepan, sobre todo si el centro no está preparado y no dispone de estos servicios.
Estas preguntas me dan lugar a pensar otras de forma automática:
¿ Que pasaría si se unen esos padres con niños/as con algún tipo de problema?, ¿Qué pasaría si la cantidad de niños es muy elevada y se muestra que esta el centro completamente desatendido?, ¿Qué responsabilidad tendría el EAP, inspección, etc., por no atender a estos niños? ¿Qué pasaría si esto se hiciese público?
¿Alguien conoce las respuestas?, yo he podido constatar que a la administración no le interesa que se conozca la cantidad de niños/as que tiene un determinado Centro Escolar, con algún tipo de problemática (TEA, TDAH, Dislexia, etc.), prefieren que pienses que eres el único que tiene un hijo/a con problemas, así te pueden controlar y si levantas un poco la voz, acallar.

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